“Hemos podido llevar adelante el plan de obras públicas más importante de la historia de nuestra ciudad, además del esfuerzo propio ha sido también porque hemos tenido un gobierno nacional presente. Por eso quiero que siga gobernando esta fuerza política, que a nosotros nos encamina también para pensar que este país tiene que tener un futuro y desarrollo”, dijo Pérez en rueda de prensa.
“Por supuesto que hay cosas por mejorar, pero la salida no es el ajuste, no es la represión como se está haciendo en algunas provincias. No es pensar que solo tenemos que priorizar situaciones que tienen que ver con la política fiscal o financiera de nuestro país”, añadió.
En ese marco, resaltó el desarrollo de la industria y la soberanía energética del territorio, “Creo que Tierra del Fuego tiene que entrar en esta nueva etapa que le toca a la Argentina. Lo digo por el simple hecho de haber vivido el contraste de un gobierno y otro”.
“Hoy estamos ejecutando un presupuesto 2023 con casi 6 mil millones de peso solo de obras públicas nacional más los 4 mil millones, que estamos apostando desde el municipio con el esfuerzo de cada uno de los vecinos, hace que se pueda consolidar un presente”, recalcó Pérez.
Paralelamente, al ser consultado por la situación del impuesto inmobiliario, analizó, “Es una realidad que nos golpea muy fuerte, no tener la posibilidad de cobrarlo el año que viene ni va a significar por ejemplo un 40% de recorte en nuestra política de salud, para graficarlo de alguna manera, o el 25% de nuestras obras públicas. Pero vamos a seguir insistiendo en la legislatura para poder lograr que esa ley se derogue, como lo venimos haciendo hace un tiempo”.
“Le tenemos que encontrar la vuelta, hay buena voluntad y ojala se pueda dar, de mi parte voy hacer todo el esfuerzo posible para que podamos encontrar la salida. Un paso puede ser la derogación y eso dependería de la legislatura, sería la más rápida y sencilla, ahora si no se logra porque no hay consenso vamos a seguir en el camino del dialogo”, dijo finalmente el intendente Martin Pérez.