Tierra del Fuego formará parte del circuito de la 5ta edición del Rally del Estrecho, un evento que se desarrollará entre el 11 y 13 de octubre próximo, partiendo de Punta Arenas (Chile), teniendo a Río Grande como punto de escala y a Ushuaia como destino final.
De dicha propuesta participarán alrededor de 50 autos, con pilotos de Punta Arenas, Santiago de Chile, Puerto Natales, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Tras señalar que se trata de una actividad que venimos haciendo todos los años, Ricardo Soldaini, uno de los organizadores del evento, explicó que como “todos los años innovamos la ruta, este año le toca a Ushuaia, aprovechando que ya está el pavimento listo, y será la primera vez que cruzamos el Estrecho de Magallanes”.
El citado dirigente precisó que el 11 de octubre será la acreditación de los participantes, en costanera del Estrecho (de Punta Arenas - Chile), para agregar que el 12 será la largada, desde la Plaza de Punta Arenas; se hará noche en Río Grande y el 13 se partirá hacia Ushuaia, donde habrá una cena de cierre del evento con premiación de los participantes, en el salón de eventos del Arakur.
“Ésta es una competencia de regularidad para autos clásicos (con más de 25 años) y coupe sport modernos”, explicó Soldaini, quien convocó a la comunidad de Ushuaia para presenciar el arribo del Rally en el sector de costanera, alrededor de las 16, ocasión en la que “van a poder interactuar con nosotros, sacarse fotos y demás”.
Además subrayó que la propuesta está basada “en la camaradería y en la necesidad de pasarla bien”, más allá de que “la competencia la tomamos muy en serio”.