La ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Karina Fernández, destacó los índices de empleo que registra la provincia.
A este respecto, sostuvo: “tenemos muy buenos datos respecto al empleo registrado privado. En el mes de septiembre tuvimos uno de los mayores índices de crecimiento del país y si comparamos el último trimestre de 2019 con el último trimestre de 2022 vemos un incremento de más de 9 mil puestos de trabajo”.
Asimismo, Fernández agregó: “Seguimos en este camino de mejora de la empleabilidad, de fortalecimiento en capacitación, de mejorar los perfiles para que la comunidad esté preparada para lo que demanda nuestro mercado laboral”.
“Lograr estos registros luego de una pandemia como la que nos tocó vivir es muy importante. Es el camino que marca la gestión del Gobernador Melella. También es destacable que somos la segunda provincia con tasa más alta de empleo feminizado con un 34.9%”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, Fernández refirió: “son muy productivos los convenios que venimos celebrando como por ejemplo con la Cámara de Comercio para generar capacitaciones en oficios, porque esto trae a la comunidad más posibilidades de inserción. También tenemos más de 10 capacitaciones en marcha durante el verano en modalidades presencial y virtual”.
“Ofrecemos además una gran cantidad de talleres orientados al emprendedor. Lo que se busca es fortalecer a las personas para que estén preparadas para el mercado laboral y al mismo tiempo vincular a través de un trabajo articulado con sindicatos, empresas y cámaras para generar posibilidades concretas de trabajo para esa persona”, finalizó diciendo La ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Karina Fernández.