En una entrevista por RADIO FUEGO, el representante sindical comenzó aclarando, “No solamente representamos lo que tiene que ver con taxis sino que por convenio representamos también a los choferes de remises, es una particularidad que el remis usa un reloj igual que el taxi”.
Asimismo, comentó que la organización cuenta actualmente con 197 afiliados, “De casi 500, teniendo en cuenta que no están todos los choferes o todos los vehículos cumpliendo con la ordenanza que tienen que tener las 24 horas un chofer disponible”.
Por otro lado, en el marco de análisis suscito al arribo de la aplicación Uber en la provincia, manifestó: “Es un tema que se ha hecho muy polémico en las últimas semanas, estamos laburando con diferentes concejales y con algunos legisladores. En el sector se entiende que una competencia de este calibre, no únicamente es ilegal. Tener una empresa que te ofrece un servicio de la misma manera pero no con las mismas reglas de juego nos complica el laburo”.
En esa línea, siguió diciendo, “Más allá de la informalidad que presentan, tendrían que tener una tarifa diferente porque obviamente no tributan, no pagan nada, no presentan un carnet profesional, un seguro con terceros transportados o un número reglamentario que los identifique como tal”.
En sintonía al anuncio de la llegada a la capital fueguina, y la posibilidad en nuestra localidad dijo, “El intendente de la ciudad apenas se enteró de esta situación salió a manifestar que no va a estar de acuerdo y que no va aprobar, obviamente estos tienen que estar permitidos para trabajar bajo el Estado Municipal. A la vez que se está colaborando con la gente de tránsito para poder incautar estos vehículos”.
En otro marco de tema, se refirió al proyecto para la unificación de los sectores en la provincia, “Si bien es un número importante 500 pero comparados con otros lugares somos un gremio chico y se ha buscado a través de la federación, tratar de unificar para trabajar juntos”.
“Por ahí los compañeros de Ushuaia no tienen esta ordenanza pero han avanzado en otras, entonces la idea es darle un mejor beneficio y vida a este sindicato. Nos estamos tratando de comunicar para mantener futuras reuniones y presentar este proyecto”, indicó el referente.
Sin embargo, puntualizó que la temática que urge tratar es el proyecto de ley en contra de la aplicación, que próximamente entrará en tratamiento en la Legislatura, “Vamos a trabajar en cada localidad para que estas personas que se dedican al transporte trucho sean castigadas como corresponde”.
Finalmente, se refirió al proyecto de entregas de licencias y la convocatoria para este tratamiento, “Hay una resolución que fue creada en el 2011 que indica que el sindicato tenemos que estar presentes, pero no solamente en lo que involucra la entrega de licencias”.
“En algunas oportunidades hemos sido convocados pero no hemos tenido todavía la posibilidad de juntarnos con los permisionarios para poder llegar a una idea más global. Desde este sindicato se tienen muchas ideas, traídas desde Buenos Aires y otra provincia, por eso insistimos en que seamos invitados no solamente porque representamos a los choferes sino porque hay una resolución que se tiene que cumplir”, cerró.