Provinciales

"Tenemos que pensar la escuela que queremos para la provincia y trabajar en ese proceso"

Melella recordó que la idea de este congreso surgió tras el Congreso de Docentes realizado el año pasado, donde se planteó la necesidad de los estudiantes fueguinos. En su declaración a la prensa, enfatizó: “El docente es parte fundamental de la vida de una escuela, pero la escuela tiene sentido en cuanto a los chicos”. Con esta premisa, sostuvo “El objetivo es trabajar la definición de qué escuelas queremos, permitiendo que ellos elijan la dinámica y los temas a abordar”.
El gobernador resaltó que el congreso fue "Organizado totalmente por ellos, por los centros de estudiantes, acompañados por el área de Educación y el área de Juventud de la provincia".
Asimismo, enfatizó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor por transformar la educación en Tierra del Fuego: “Tenemos que pensar la escuela que queremos para la provincia y trabajar en ese proceso”.
También analizó la importancia del abordajes de una las temáticas presentadas, como lo es la Educación Financiera, subrayando, “El mundo nos lleva a eso”, en un contexto donde las nuevas tecnologías son cada vez más relevantes.
Sin embargo, manifestó su preferencia por realizar una discusión profunda sobre todo el sistema educativo provincial en lugar de hacer "parches en las currículas". Según sus palabras, se deben considerar tres parámetros fundamentales: “Garantizar que el docente tenga el mejor salario posible, asegurar las mejores infraestructuras en las escuelas, y encontrar formas de vincular la escuela con el mundo laboral y productivo, ya que hay una distancia enorme”, concluyó Melella.

Gobernador Gustavo Melella

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web