Marilina Henninger, vice presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción Río Grande, habló con FM FUEGO acerca del acuerdo arribado con la Secretaría de Comercio: “Las Cámaras de las tres ciudades hemos firmado un programa que se llama ‘Precios Promocionales’ que busca ofrecer una canasta escolar con productos más económicos. Participan distintos rubros como librerías, casas de indumentaria, deportes, informática y peluquerías”.
Continuó diciendo Henninger: “Son varios los comercios adheridos a la promoción y la gente puede ubicarlos vía redes sociales, venimos copiando un formato colaborativo que hace un par de años llevamos adelante con éxito. Cada uno se suma para poder llevar precios promocionales a la gente, la cámara reúne a todos los comercios que quieran participar a través de inscripciones, los alcanza a la Secretaría de Comercio y esta se compromete a hacer la difusión de todas las ofertas a través de redes publicitarias, además fiscaliza que estos precios lleguen al consumidor”.
“Todos los interesados pueden ubicar las promociones en redes sociales, -detalló-, e identificarlos en las vidrieras con el logo de ‘Precios Promocionales Canasta Escolar’ y el listado de cada uno de los productos que cada uno de los comercios tiene. Algunos ponen todo en promoción, otros solo artículos particulares”.
“Cada comercio estableció la fecha de acuerdo al stock que maneja, pero en principio en estas dos próximas semanas todos los productos estarán disponibles”, añadió.
Además, puntualizó: “Tenemos que agradecer a los comercios que se han sumado porque estamos en un momento complejo por la inflación, falta de stock, de precios de referencia, así que estamos haciendo un esfuerzo importante para poder llegar a las familias y niños que inician el año lectivo, que puedan adquirir todas las cosas que necesitan de forma económica”.
Por último, Marilina Henninger, vice presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción Río Grande, hizo hincapié en las problemáticas que atraviesa el rubro: “Particularmente hablamos con las librerías y tiene problemas de stock, no se puede comprar en las mismas cantidades que años anteriores. El 80% de los artículos tienen componentes importados en su conformación, por lo que no se está pudiendo conseguir insumos y afecta a la producción. Repercutiendo en todas las provincias la capacidad de compra en la demanda que se requiere”.