“Celebrar que estamos llevando adelante estas jornadas de cuidado, una iniciativa que surgió de nuestra Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad pero también de manera articulada con el resto de las secretarías de nuestro gabinete porque entendemos las políticas de cuidado como centrales sabiendo que cada una de las acciones que llevamos adelante en materia de salud, obra pública, inversión social y de políticas de igualdad, esta perspectiva tiene que estar presente”, dijo Pérez.
Por su parte, indicó, “Sabemos que todavía falta mucho y el Estado tiene una participación que es fundamental para tratar de llegar con más cercanía a nuestros vecinos, lo que estamos a cargo de la función pública tenemos la responsabilidad de poder mejorar y acercar el Estado a resolver los problemas. Hace 5 años atrás prácticamente la perspectiva de género no existía en el presupuesto, y es una concientización que hemos tomado todos, fue evolucionado, aunque todavía falta”.
“Los cuidados tenemos que implementarlos desde el Estado Municipal en todos sus niveles, desde las infancias, la maternidad como en el caso de Casa de María, y hasta el hogar de día de nuestros adultos mayores, es trasversal, en la política de deporte también, las políticas productivas, el trabajo y las familias. Ahí en donde tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo”, expresó el intendente Martin Pérez.