“Soy representante de feriantes Malvinas Argentinas, somos entre 60 y 84 cuando nos juntamos todos. Hoy nos llevamos una buena impresión con el tema de que los concejales iban a tratar de buscar una solución para un espacio que nuclee a todos los feriantes”, dijo por FM FUEGO Lucio, el referente de la agrupación Malvinas Argentinas.
Tras el reclamo de este sector por la problemática de falta de espacios físicos, fueron convocados a una reunión para comenzar a trabajar sobre el tema.
“Hasta el momento vamos a esperar para ver que nos dicen, sabemos que los concejales no las van a sacar y va a ser trabajo para los nuevos, pero si tenemos esperanzas de que fallen a nuestro favor y que se consiga un lugar en donde podamos trabajar todos de manera permanente”, sostuvo sobre el pedido ante los ediles.
En cuanto a la situación particular de este grupo, el vecino comentó: “La mayoría somos personas mayores, en mi caso tengo 60 años y hay personas que tienen entre 55 o mujeres de 70 años que van a la feria a vender ropa usada. Por eso en esto hemos planteado que se nuclee a todos los feriantes, los que venden ropa nueva y usada, como a los de gastronomía”.
Finalmente tras la interrupción de la actividad que se venía dando todos los fines de semana en el gimnasio del Colegio Don Bosco, cerró, “Hoy no hay lugar para feriar, gracias a una gestión con el intendente nos seden el gimnasio Juan Manuel de Rosas una vez al mes. Dentro de todo lo malo que está pasando es una ayuda y ahí entramos cerca de 72 personas”.