Telegram anunció una serie de incorporaciones a su actualización con más opciones para que los usuarios puedan disfrutar de la aplicación de mensajería y comunicarse de forma más optima con sus contactos a través de chats, emojis o videollamada.
Las videollamadas grupales brindan la posibilidad de que 30 usuarios transmitan en vivo desde su cámara y, desde ahora, mil personas podrán ver las transmisiones.
Para iniciar una videollamada grupal se debe crear un chat de voz desde la página de información (en el menú en
Android) de cualquier grupo en el que se sea administrador y luego activar el
video.
Los videomensajes tendrán una mayor resolución con pixeles extras y desde ahora se puede pulsar sobre el videomensaje para ampliarlo. Si se vuelve a hacer clic sobre el videomensaje ya ampliado se podrá pausarlo para adelantar o retroceder.
Para grabar un videomensaje, se debe hacer clic en el ícono del micrófono en la barra de mensajes para pasar de la grabación de mensajes de voz a la de video. Mantenerlo pulsado para grabar y, a continuación, tocar el ícono de la cámara para volver a cambiar.
La grabación con la cámara trasera del celular permite pellizcar para hacer zoom y capturar cosas a distancia o añadir un efecto.
La actualización permite el cambio de velocidad en los videos a 0,5x, 1,5x y 2x. En Android incluso se permite hasta una lentitud de 0,2x.
Al igual que en YouTube, Telegram ahora permite marcar el tiempo en un video para copiar un mensaje y compartir ese segundo o minuto en otro chat.