En una gacetilla de prensa distribuida a determinados medios de comunicación de Tierra del Fuego, la empresa Tecnomyl anunció la posible desvinculación de 80 operarios contratados a partir de noviembre del presente año.
La empresa comentó los motivos por el cual se rescindirían la numerosa suma de contratos. “Contamos con 48 S.I.R.A. (Sistema de Importaciones de la República Argentina) pendientes de aprobación, lo cual afecta directamente nuestra capacidad de producción”.
“A partir de la primera semana de noviembre, esto podría llevarnos a parar nuestras líneas de producción si no obtenemos las aprobaciones necesarias”, y añade: “Además, estamos incurriendo en sobrecostos diarios debido al almacenamiento de mercaderías en los depósitos fiscales en Buenos Aires, situación que se ve agravada por la presión ejercida por la Aduana Nacional para retirar dichas mercaderías”.
En ese sentido, también sostiene, “Estamos enfrentando bloqueos en los pagos al exterior por parte del BCRA a través de AFIP a nuestros principales proveedores, lo que limita nuestra capacidad de crédito y agrava aún más nuestra situación”.
“La incertidumbre y falta de previsibilidad podría impactar en 80 puestos de nuestros trabajadores a renovar en noviembre, paralizando además todos los proyectos de ampliación permanente de la producción desde que se iniciaron las operaciones en Tierra del Fuego”, señala el comunicado que lleva la firma del director General, Pablo Mocchi.
De este modo, la empresa informó a los empleados y empleadas, “Entendemos que esta noticia puede generar inquietud y preocupación, pero les aseguramos que estamos trabajando incansablemente para superar estos desafíos y asegurar el futuro de nuestra empresa y de todos los que son parte de ella”.