“Como Tabsa estamos en una situación económica complicada, pero principalmente por la falta de abono de parte de los clientes argentinos con cuentas corrientes”, advirtió en un comunicado Alejandro Almonacid, gerente de operaciones de la empresa.
Cabe señalar que la semana pasada se llevó adelante un encuentro entre las partes para tratar la problemática que están enfrentando distintas empresas de transporte argentinas, por la suspensión de cuentas corrientes al no contar con los dólares necesarios para afrontar el pago del cruce.
“Hemos planteado una serie de alternativas en cuanto a las formas y documentos que logren acreditar y autorizar los abonos, por lo que no ha dado buenos resultados hasta el momento”, añade el texto.
Frente a esta situación, desde la empresa que brinda el cruce de barcaza comunicaron, “Nuestra mayor preocupación radica en que tenemos que seguir cerrando cuentas e incluso en el mediano plazo restringir la recepción de pesos argentinos por las dificultades que existen para liquidar dicha moneda en Chile”.
Por esta razón, este lunes se conoció que se cerraron seis cuentas corrientes más, ante el impedimento que sufren las empresas en el giro de divisas, por la escasez de dólares que genera la demora en acreditación de los pagos.
Ahora bien, el principal problema radica en los efectos que podría generar este inconveniente por un posible desabastecimiento, pero principalmente en el suministro de insumos industriales.