La disposición se realizó a través de la Disposición 36/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Esta nueva habilitación forma parte de la desregulación y apertura del sector aerocomercial impulsado por el Gobierno Nacional “para fortalecer la oferta de servicios aeroportuarios en todo el país con el objetivo de promover la competencia, mejorar la oferta de servicios y la eficiencia en la operación”, indicaron desde la Secretaría de Transporte.
Con esta autorización, la compañía podrá prestar servicios de rampa general y operaciones en tierra, como carga y descarga de equipaje, señalero y remolque de aeronaves, en aeropuertos como Aeroparque, Rosario, Córdoba, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Ushuaia, entre otros.
Swissport se convierte así en la octava empresa habilitada a operar servicios de rampa en Argentina, sumándose a Global Protection Service S.A., Fly Seg, Air Class Cargo, Handyway Cargo S.A., Escalum Investment S.A., MNZS S.A. y Jet Handling FBO S.A.