Un nuevo paro docente afectará a los alumnos de escuelas y colegios públicos de Tierra del Fuego durante este jueves, a partir de la medida adoptada por el sindicato docente SUTEF en adhesión al paro nacional por 24 horas.
La medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), fondo por el que el Gobierno nacional se hace cargo de una parte de los salarios de los docentes de todo el país, y también por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, según informaron en un comunicado desde SUTEF.
“Convocamos a toda la docencia fueguina a participar de las movilizaciones en las tres ciudades de la provincia. Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la resituación del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y jubilados”, comunica.
En ese marco, desde las 11 horas de mañana jueves, la docencia fueguina concentrará en las tres ciudades, en el caso de Rio Grande la convocatoria será en San Martin y Belgrano.