Según el comunicado emitido por SUTEF, el congreso contó con la participación de más de 150 delegadas y delegados que sesionaron de forma virtual para analizar el mandato de las bases. En ese marco, se resolvió un paro provincial por 48 horas para este miércoles 30 y jueves 31 de octubre en rechazo hacia la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno, que desde el sindicato consideran insuficiente y parte de una "negociación cerrada unilateralmente".
La concentración está pautada para las 11 horas en los puntos designados: en Ushuaia, en la Escuela N.º 1; en Río Grande, en la intersección de San Martín y Belgrano; y en Tolhuin, en la Plaza Cívica. Asimismo, habrá ollas populares, donde se invita a los participantes a llevar sus propios recipientes y cubiertos.
En el comunicado, el sindicato reitera al Gobernador Gustavo Melella y al Ministro de Educación Pablo López Silva la "Urgente necesidad" de retomar las negociaciones salariales, insistiendo en que los incrementos ofrecidos no alcanzan para enfrentar la creciente inflación y el deterioro del poder adquisitivo de los docentes.