Durante la reunión, el Ministerio presentó tres propuestas, las cuales fueron rechazadas por el sindicato docente. Ante esta negativa, el Ministerio trabajó en nuevas alternativas para mantener el poder adquisitivo de los docentes, teniendo en cuenta las limitaciones financieras del gobierno provincial.
Las nuevas propuestas consisten en un incremento al básico del 6%, en julio, 5%, en agosto y 5% en septiembre, alcanzando un acumulado del 16,9% en el periodo julio-septiembre. Además, se propuso una suma no remunerativa porcentual a cuenta de futuros aumentos, que sería del 9% en julio, 7% en agosto y 7% en septiembre, con un acumulado del 24,8% en el mismo periodo.
El sindicato docente rechazó ambas propuestas y exigió un aumento salarial del 50% en los básicos de todos los escalafones docentes para el segundo cuatrimestre. Además, expresó su desconfianza en los índices de inflación oficiales y argumentó que las propuestas presentadas no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar.
Ante la falta de acuerdo, SUTEF solicitó una nueva fecha para la mesa paritaria y exigió al gobierno provincial que realice gestiones para recomponer los salarios del segundo cuatrimestre con porcentajes por encima de la inflación.