Según el comunicado emitido por el sindicato docente, el gobierno provincial ratificó su oferta de un incremento del 2% para el salario de diciembre de 2024 y del 3% acumulativo para enero de 2025. Sin embargo, el SUTEF rechazó esta propuesta, calificándola de una “falta de respeto” hacia la docencia fueguina.
Además, señala que “Es una falta de consideración hacia el sector docente cerrar unilateralmente por decreto la mesa paritaria salarial al mejor estilo de la exgobernadora Rosana Bertone”.
En este sentido, el sindicato reiteró su exigencia de avanzar en una discusión pública sobre la recaudación y distribución de los recursos provinciales, y destacó que están trabajando para definir un salario mínimo, vital y móvil que contemple lo estipulado en la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.
El Ministerio de Educación, por su parte, argumentó que no existen posibilidades de ofrecer un incremento mayor al propuesto y sugirió retomar la discusión salarial el 17 de enero de 2025. El SUTEF respondió a esta postura como “Una provocación política hacia nuestro sector, ya que durante tres mesas seguidas el Ejecutivo sostuvo el mismo porcentaje”.
Como resultado, el sindicato convocó a desobligación y movilización en las tres ciudades de la provincia durante la última jornada institucional, y a participar activamente en los Actos Públicos de Concurso de Titularidad que se llevarán a cabo el jueves 12 y viernes 13 de diciembre, como forma de rechazar tanto los decretos como la falta de inversión salarial.