Debido a inconvenientes en las plazas hoteleras en la fecha prevista inicialmente principios de diciembre, cuatro provincias de la Patagonia comunicaron la inasistencia por no poder conseguir en tiempo y forma los alojamientos en la ciudad de Ushuaia y Rio Grande, debido a la gran demanda turística que hay durante la fecha prevista.
Ante el peligro de que por primera vez en 16 años los Juegos se suspendan, las sedes de la Subsecretaria de Deporte de Santa Rosa y General Pico, se postularon reservándose la fecha entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
“Estamos en condiciones de hacerlo y en las dos localidades tenemos la disponibilidad de plazas y recintos deportivos. Por eso ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la logística”, explicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. Teniendo en cuenta que se trata de una provincia que tiene menos influencia turística sobre la fecha, a diferencia con la capital fueguina. Por tal motivo se acordó postergar la realización de los Juegos EPADE y Juegos ParaEPADE en la provincia de Tierra del Fuego para el mes de abril de 2024.