El Ministerio de Transporte informó este jueves que comenzó a normalizarse la distribución de tarjetas SUBE a los centros de venta, luego de que se registrara un importante faltante.
La cartera nacional explicó que el problema tuvo su raíz en "las dificultades a nivel global en la venta de un insumo para la fabricación del plástico y por el aumento de la demanda por la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares".
"En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE", sostuvo en un comunicado.
Transporte trabaja, además, en una modificación de la red de entrega del plástico, "ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y no fueron entregadas en los puntos de venta", agregó.
También se comenzará a implementar un sistema de distribución online a partir del mes de abril para que el usuario compre la tarjeta y la reciba en su casa.
La tarjeta SUBE se vende a un valor de $90 en los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, en locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, en terminales de trenes y subte y en comercios de cercanía adheridos.
Mediante el uso de ésta, jubilados, pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de planes sociales pueden viajar con un descuento del 55% en el transporte público.
También existen descuentos para los pasajeros que realizan hasta cinco combinaciones en un lapso de dos horas.
En este caso, en el primer viaje el usuario abona la totalidad del boleto, mientras que con el segundo obtiene un 50% de descuento y a partir del tercero un 75%.
Este descuento se suma con el 55% de la Tarifa Social y pasadas las dos horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.