Spotify, el servicio de música y podcasts vía streaming más utilizado en todo el mundo, adquirió una empresa especializada en detectar contenido dañino en audio para que los usuarios tengan una mejor experiencia y aprendan sobre los límites dentro de la aplicación.
“Brindar una experiencia segura y agradable en nuestra plataforma en todo el mundo”, es el objetivo según informó Spotify.
Kinzen es una compañía irlandesa que ya trabajaba desde 2020 con Spotify, lo que permitió mejorar ampliamente la seguridad dentro de la plataforma. La unión tendrá como objetivo trazar mejores lineamientos en materia de abusos, amenazas y lenguaje inadecuado.
Dustee Jenkins, director global de Asuntos Públicos de la app, puso énfasis en la capacidad que adquirirá Spotify para resguardar a sus usuarios: "Trabajando juntos como uno, podremos mejorar aún más nuestra capacidad para detectar y abordar el contenido dañino y, lo que es más importante, de una manera que considere mejor el contexto local"
Kinzen es una empresa especializada en gestión para formatos de audio, con una tecnología que combina el aprendizaje automático y la evaluación de expertos para identificar el contenido dañino y las emergentes amenazas como el discurso del odio.
Los jóvenes escuchan podcasts de Spotify para aliviar el estrés
Spotify pone especial ojo en los podcasts y los límites que se encuentran dentro de ellos, y uno de los principales motivos se relaciona con el impacto que puede causar en los más jóvenes.
La generación Z de entre 18 a 24 años se asume como estresada. Una pandemia, la incertidumbre económica global y un conflicto bélico han marcado su periodo de formación y primeros años productivos. De alguna manera deben aliviar ese estrés y han encontrado en las plataformas digitales un refugio. Así lo reflejó Spotify en su último informe, compartido por Forbes.
No son solo los usuarios de Spotify -que ya suman más de 422 millones en 183 países- los que escuchan dentro de la plataforma, la plataforma también los escucha a ellos y así la compañía ha elaborado por cuatro años consecutivos su estudio Culture Next. Con una plataforma de streaming intelligence la compañía es capaz de estudiar actitudes y estados de ánimo de sus usuarios de acuerdo con la música y podcasts que consumen.