Elías Roldán es el papá Santino, de un niño de 6 años, al cual no ve desde el 23 de diciembre, por dos denuncias que han realizado quienes eran su pareja y su suegra.
Al respecto, Roldán le dijo a FM Fuego que “no veo a mi hijo desde el23 de diciembre del año pasado, por dos denuncias falsas que me hicieron mi ex pareja y mi ex suegra. Hubo una violenta pelea en la casa donde mi hijo convive con su madre, 2 hermanos y la pareja de la madre. Esta pelea fue el 25 de diciembre, a las 00:30 horas, donde llega mi ex suegro a la casa de mis padres todo ensangrentado, apuñalado y golpeado. Escucho llorar a mi hijo, hay unos 30 metros desde la casa de mis padres hasta donde estaba mi hijo Santino, voy filmando hasta ese lugar donde se puede ver el estado de angustia y desesperación de mi hijo, me cuenta que la pareja de su mamá lo quiso acuchillar a su abuelo, que se pegaron entre todos”.
Roldán siguió narrando: “Termino de filmar y llamo a la policía. En esos momentos salen 4 tipos que quieren pegarme, llega la policía y les pido por favor que averigüen donde está mi hijo que se había ido con mi ex suegra que estaba en estado de ebriedad. La policía me dice que vaya a Minoridad, le respondo que él tiene que llamar a Minoridad para que se acerquen a ver lo que está pasando y tras reiterados pedidos de auxilio que hago yo para mi hijo, se niega a cumplir con su trabajo, no llama a Minoridad y me deja en ese lugar con los 4 tipos q me quisieron pegar”.
“Después me dirijo a la comisaria segunda a denunciar lo sucedido, -continuó diciendo Elías Roldán-, salgo de la comisaria y me dirijo a Minoridad y realizo una denuncia de violencia familiar y cuento todo lo que pasó en la casa de mi hijo y les mando el video. No hicieron nada. Ni ellos ni el Juez. No averiguaron donde estaba mi hijo, no se acercaron al domicilio no hicieron absolutamente nada, le importo nada el estado emocional y estado de salud de mi hijo. Salgo de la comisaria de género y familia alrededor de las 5 y media de la mañana. Espero sábado y domingo, llega el lunes donde voy a buscar a mi hijo porque hace 5 años tengo un régimen de visita y no me lo quieren entregar. Sale la pareja de mi ex a quererme apuñalarme. Llega la policía por qué la había llamado yo y me notifican de la denuncia falsa y prohibición de acercamiento por 60 días hacia mi hijo”.
“Le explico q yo había hecho una denuncia a la cual no le dieron importancia y no pude ver a mi hijo y hasta el día de hoy no sé si está en la isla, si está bien, si le falta algo, no sé nada de él.
Esto es una más de todas las denuncias falsas que por años me han hecho para obstruir el vínculo con mi hijo. Llevo 26 días tratando con mi abogado poder ver a mi hijo, el Juez que tiene que firmar para la audiencia lleva 5 días sin mover el papel y firmarlo y cada día que pasa es una tortura para mí, para mis padres, para mis hermanos, para mis sobrinos, para su bisabuela, en fin, para toda la familia. La justicia lenta no es justicia y yo soy un caso más de miles de padres que padecemos de las denuncias falsas”, finalizó diciendo Elías Roldán.
Ver Video: