La empresa japonesa, que tradicionalmente utiliza Android para sus equipos, tendría previsto presentar en 2014 un teléfono con el sistema operativo de Microsoft, su rival en el rubro de consolas
Windows Phone podría recibir un nuevo impulso en 2014 gracias a Sony, ya que la compañía nipona tendría previsto lanzar al mercado un smartphone con la plataforma móvil de Microsoft. El fabricante de la línea Xperia utiliza tradicionalmente Android, el sistema operativo de Google, para sus teléfonos.
Según cifras de la consultora Strategy Analytics, la plataforma móvil de Microsoft tuvo el 4,1% del mercado mundial de smartphones entre julio y octubre de 2013, una cifra que duplicó lo obtenido en el mismo periodo de 2013 y que le alcanzó para desplazar a BlackBerry del tercer puesto en el ranking de sistemas operativos.
Sin embargo, los números de Windows Phone resultan comparativamente bajos: Android logró el 81,3% del mercado, seguido de iOS, de Apple, que ocupó un distante segundo puesto, con 13,4% del segmento durante el tercer trimestre del año .
En 2013, Nokia, cuya división de móviles fue comprada por Microsoft en septiembre de 2013, retuvo el 92% del mercado de Windows Phone con su línea Lumia, en especial el 520, que fue el smartphone más vendido con ese sistema operativo.
De acuerdo con el sitio The Information, ahora Sony también añadiría a su gama de teléfonos inteligentes un terminal con Windows Phone. La web señala que las partes ya se han reunido varias veces e inclusive ya se han analizado posibles diseños para el teléfono.
Si bien Sony lanzaría su apuesta por Windows Phone durante 2014, aún no fue revelada una fecha precisa para su presentación. El equipo de la empresa japonesa no solo daría competencia a Nokia, sino que además podría ampliar la presencia de Windows Phone en el rubro de sistemas operativos móviles.
En un intento por ampliar su base de socios Windows Phone, Microsoft también estaría manteniendo conversaciones con ZTE para incluir su sistema operativo en una línea de móviles de gama baja de la empresa china destinados a los Estados Unidos, Europa y China.
De concretarse el proyecto, la división de móviles de Sony estaría trabajando con la empresa archienemiga en materia de entretenimiento. Este año, tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas versiones de sus consolas, PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.
Ambas compañías lanzaron sus equipos en noviembre, a tiempo para el Black Friday norteamericano, y dijeron vender un millón de unidades en sus primeras 24 horas a la venta. La consola de Sony está disponible en la Argentina, mientras que la de Microsoft aún no tiene fecha de llegada.