La construcción de un nuevo puente que una con la Margen Sur ha pasado a ser una necesidad no solamente de quienes viven en esos barrios, sino de mucha gente que ya trabaja en ese sector de la ciudad. Sergio Fresia es uno de los referentes barriales de la Margen Sur, que lleva adelante una juntada de firmas solicitando la construcción de este nuevo puente y que habló con FM Fuego:
“Esta juntada de firmas que empezamos con un grupito de vecinos se transformó en una causa de Río Grande, la aceptación que ha tenido esta idea es maravillosa y estamos muy agradecidos, de lo que tenemos nosotros ya son 12 mil firmas, hay planillas en comercios y entes, todavía no hemos ido a buscarlas, así que, sin dudas, ese número se va a incrementar. Este es uno de los pasos que podemos dar para que nuestros gobernantes pongan en agenda la construcción del nuevo puente”.
“La nota para firmar no dice vecinos de la Margen Sur, dice vecinos de Río Grande, -continuó diciendo Fresia-, porque hay quienes tienen familiares, otros trabajan, los que quieren ir a vivir, los que están construyendo y toda esta gente tiene la esperanza que el puente pronto esté construido, saben que, si tenemos que esperar 4, 5 o 10 años más, será muy difícil esta zona de la ciudad, entonces todos se han puesto como suya esta causa”.
“Queremos llegar a las 16.000 firmas y cuando lo logremos, vamos a recolectar las planillas para saber el número final del apoyo de vecinos que hemos tenido, para entregarle una copia al intendente, una al gobernador, a los diputados nacionales, senadores y si podemos, que sería lo que más trataríamos de hacer, que en una copia la tenga el Ministro de Obras Públicas de la Nación o el mismo Presidente de la Nación. Sabemos que el Intendente ha hecho gestiones, que el gobernador también, por eso les queremos hacer llegar una copia para apoyar esas gestiones”, finalizó diciendo Sergio Fresia, referente barrial de la Margen Sur.