La logística del procedimiento cuenta con la colaboración del Ejército Argentino, ante lo cual desde la fundación con sede en Río Grande se confirmó el arribo de 8 mil kilos de leche en polvo que deberán ser distribuidos en comedores y merenderos, y otros espacios comunitarios.
En una nota para FM FUEGO, Valeria Ochoa, directora de DAR-CONIN Río Grande comentó al respecto, “Hemos tenido contacto a nivel nacional para ser un centro receptor de la entrega, nos consultaron si queríamos y podíamos estar a cargo de esa tarea. Con voluntarios y gente que colabora con mucho esfuerzo, aceptamos esta responsabilidad”.
De ese modo confirmó, “Vamos a ser intermediarios entre el gobierno nacional para distribuir esta alimento para los comedores que son los receptores finales. Es algo que se estuvo hablando estos días pero recién ayer y antes de ayer fueron las confirmaciones definitivas” y añadió que este cargamento llegaría en las próxima horas vía aérea, “Y entiendo que son las fuerzas las que están ayudando, en este caso estaría llegando a la Base este martes pero no es algo seguro. Después la gente del BIM 5 serán los encargados de la logística para trasladarla hasta nuestra fundación”, dijo previo a la distribución.
En cuanto a los destinatarios de dicho alimento, Ochoa remarcó, “Tenemos un listado de los comedores con los que hemos estado trabajando en este último tiempo”, y especificó, “Son 8 mil kilos de leche en polvo, pero si empezamos a saca números no es una cantidad tan exorbitante, trataremos de poder llegar a la mayor cantidad de comedores que se pueda”.
“Una vez que la tengamos acá y pongamos una fecha se comenzará con la distribución”, informó.
Por último, sostuvo, “La fecha de vencimiento nos dijeron que era para agosto o septiembre, pero no lo sabemos, una vez que este la carga y lo podamos corroborar la información será más certera. Escuche que se hablaba de otros alimentos pero no nos han informado nada, lo concreto es solamente la distribución de leche para nuestra ciudad”.
Cabe destacar que en las últimas horas, el juez Casanello le ordenó al gobierno presentar en 72 horas un plan para repartir los alimentos comprados y que presente un informe con el detalle de la comida: cantidad, fecha de compra, fecha de vencimiento, entre otros datos.
Lo hizo en una causa que se inició el 23 de mayo, cuando el dirigente social Juan Grabois sumó esta información a la causa penal que había iniciado en febrero contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y por "suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores y merenderos” de todo el país.