Durante la jornada del martes se llevaron adelante los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica. Cabe recordar que durante el debate, la ex pareja del imputado, se encuentra acusada de haber participado de los aberrantes hechos en contra de la menor.
Tanto el Fiscal Jorge López Oribe, como la abogada querellante, quien representa a la madre de la menor, Dra. Adriana Varisco, brindaron un relato pormenorizado de todo lo ocurrido durante la etapa de testimoniales, como así también, relataron detalles surgidos en la causa. En los mismos, se tuvo en cuenta el grado de parentesco, los diferentes tipos de abuso cometidos y las pruebas surgidas, como así también la declaración de la víctima a través del sistema de Cámara Gesell.
A raíz de todo ello, el Fiscal solicitó una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado, en tanto que a su ex pareja una pena de 12 años. Ambos por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, en concurso con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores”.
Por su parte, la abogada querellante, solicitó al tribunal la pena de 19 años para el acusado y 14 respectivamente para su ex pareja.
Absoluciones
Finalmente los defensores de ambos acusados solicitaron a los jueces las absoluciones. De esta forma, los defensores Mariano Sauri y Alejandro Nacaratto, plantearon la nulidad de ambas acusaciones al considerarlas imprecisas.
Una vez concluida la etapa de alegatos, el Tribunal de Juicio resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes, momento en que los acusados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras previo a conocerse la lectura del veredicto.