Sociedad

Silvana Angelinetta: “Puedo asegurar que este Estado Municipal está presente”

En diálogo con FM Fuego, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, relató sus sensaciones ante la pandemia de Coronavirus y las medidas que se están tomando en el marco de asistencia social desde el Municipio.

Angelinetta indicó que en cuanto a asistencia social, el Municipio está trabajando con aumento del 100%: “Lo que acarrea la cuarentena y todas sus consecuencias afectan al seno de las familias. Las personas no pueden salir a trabajar, no pueden ganarse el el pan del día a día, y ahí estamos presentes de alguna manera, sobre todo con aportes alimentarios”.

“Es una situación que amerita que hoy los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social estemos abocados a las familias. Nos hace sentir muy orgullosos de ser municipales”, agregó.

Con respecto a la responsabilidad pública ante este escenario social único, la funcionaria municipal opinó que “cuando uno toma semejante responsabilidad, sabe que hay que estar atento a cualquier escenario que se te pueda presentar, y este es el peor escenario que nos toca a todos los que tenemos este tipo de responsabilidad. Estamos trabajando de una manera muy criteriosa, sobre todo cuidando a esas familias que tienen niños, adultos mayores o personas con discapacidad”.

Además, añadió que “respecto al trabajo de Salud, esta gestión se caracteriza por trabajar interdisciplinariamente y transversalmente, entonces vamos colaborando todos y uno a uno. Sabemos que hoy la comunidad es cuando más nos necesita. Estamos para esto”.

En ese sentido, Angelinetta indicó: “Puedo asegurar que este Estado está presente. El intendente ayer también pedía tranquilidad al vecino, el Estado Municipal está presente. Soy consciente del atraso que tenemos en alguna respuesta o en acercar este apoyo alimentario, pero justamente es porque nos hemos visto superados ampliamente. Creo que está pasando en cualquier tipo de esfera más allá de la municipal”.

“En esta situación también pedimos de la responsabilidad de la sociedad, queremos darle prioridad a estas familias que no han estado enmarcadas dentro de estos programas, porque no tienen ningún tipo de cobertura. En los primeros días de cuarentena hemos llegado a 1000 familias aproximadamente. Realmente nos estamos moviendo. Estamos presentes. Tengan por favor sólo un poquito de paciencia, estamos en la calle y vamos a llegar a la casa del vecino”, concluyó la Secretaria.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web