La inacción por parte del Municipio genera preocupación en los vecinos, debido a la continuidad de incidentes, que incluso incluye a niños que deambularían a diario por el lugar en búsqueda de comida.
La situación del camping Andorra se dio como un asentamiento desde el mes de noviembre en ocasión en que se celebrara el recital de La Renga. Allí Un grupo tomó el predio y montó casillas.
Una vez finalizado el masivo evento y al correr de las semanas, comenzaron a conocerse detenciones por disturbios generalizados y peleas con vecinos que transitan por este lugar.
En este contexto, los habitantes denuncian la inacción por parte del Municipio de Ushuaia frente a la inseguridad que representa esa ocupación ilegal, sumado ahora una gran preocupación por la presencia de niños de pocos años de edad que según manifiestan, deambulan de manera diaria en búsqueda de comida.
Debido a una pelea entre los propios ocupantes del camping, ocurrida el 11 de enero, que terminó con seis detenidos. La fiscalía interviniente por flagrancia dispuso la prisión preventiva de todos los imputados y su pase al Servicio Penitenciario.
En ese momento, el municipio anunció que denunciaría penalmente a los campistas, sin embargo la ocupación continúa hasta la actualidad, manifestándose incluso la resistencia por dejar el lugar.
En primer lugar porque los que allí residen se encontrarían a la espera de la liberación de sus compañeros detenidos, y por otro lado debido al pasar económico, motivo por el cual le estarían solicitando al propio Municipio que solventen los gastos en pasajes para volver a sus lugares de origen.