El ataque tuvo lugar en la puerta de un hotel cercano y en una de las entradas a la terminal del aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos intentan huir del país.
Tres ataques suicidas mataron a decenas de personas fuera del aeropuerto de Kabul este jueves. Son muchas las personas que intentan huir de Afganistán horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a Afganistán a abandonar la región debido a la amenaza del Estado Islámico. El Pentágono ha confirmado que algunos de los muertos eran militares estadounidenses.
Unas horas después de los dos primeros ataques, se informó de una tercera explosión cerca del aeropuerto. Murieron doce militares estadounidenses: 11 infantes de marina y un médico, según el general estadounidense Kenneth F. Mckenzie.
Mckenzie, explicó que después de los dos primeros ataques terroristas con chalecos suicidas, los combatientes de ISIS-K comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban cerca del aeropuerto de Kabul, que intentan huir del país.
Se cree que uno de los ataques tuvo lugar mientras el ejército de Estados Unidos estaba revisando a las personas que intentaban ingresar al aeropuerto en uno de los puntos de control.
https://youtu.be/XweCD_06pbw