En una nota para FM FUEGO, el concejal celebro el análisis de esta iniciativa, “Tengo que agradecer que luchemos por la vida se hizo presente de manera virtual a partir de una invitación que hemos cursado días antes. Pudimos manera ser testigos de las expresiones que giró en torno a la importancia de las características que tiene este proyecto en torno a la diminución de la velocidad máxima en avenidas”.
En ese marco, la ONG hizo mención de la cantidad de municipios y ciudades del país “Que se han estado adaptando a esta tendencia mundial replicándose inclusive en la Patagonia. Por parte nuestra es una opinión más que importante”.
En principio seria solo sobre avenidas, “Estuvimos haciendo un relevamiento in situ en cada una de las avenidas que son las que se incorporan dentro del proyecto de ordenanza, pero lo más importante de esto es trabajar en la prevención, en la educación y en la información porque estamos convencidos que siempre que hablamos de seguridad vial, hablamos del cuidado de la vida de nuestros vecinos”.
El proyecto ya tomó estado parlamentario en la sesión pasada, y ayer se lleva a cabo un análisis de comisión con la opinión calificada de los actores intervinientes. “Luchemos por la vida con su calificada opinión nos explicaba la necesidad de acompañar las medidas legislativas y complementarlas a nivel ejecutivo como con lomas de burro, badenes y radares, que son todas todos elementos que tienden en definitiva a trabajar sobre la prevención, y de esa manera que todos nos podamos manejar prudentemente y generar entornos seguros de circulación en las calles”.