En conversación con FM Fuego el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, habló en el marco del Acto por el Día de la Soberanía Nacional acerca del reciente fallecimiento de la cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la necesidad de unidad política del Frente de Todos: “A pesar de las coincidencias o diferencias ideológicas que se hayan podido tener con Hebe de Bonafini nadie puede negar que fue una de las abuelas que llevó adelante el proceso de vuelta a la democracia, la lucha por los derechos humanos en nuestro país, que defendió tantas vidas durante el proceso militar y que se opuso firmemente. Es alguien que marcó el rumbo, y marcaba permanentemente la defensa de la soberanía, así que coincido con la vicepresidenta que no es casualidad que haya ocurrido hoy”.
Respectó al reciente discurso de Cristina Fernández de Kricher manifestó: “La vicepresidenta fue clara en el discurso de unidad, de poner por delante el bien común de nuestro pueblo, de nuestra patria, y que hay que hacer un gran conceso, un acuerdo. Hemos vivido tiempos difíciles, se vienen tiempos difíciles, no solo para la Argentina sino para el mundo, pero creo que lo que marcó claramente es que hay esperanza. Estoy convencido de que Argentina tiene mucha esperanza.
“Es cierto que hay cosas que están mal,-continuó diciendo el Gobernador-, vivimos un proceso inflacionario durísimo. Pero se están haciendo muchas cosas bien en nuestro país y tenemos todo para salir adelante, con un modelo de gobierno, de país, que busque el acceso al trabajo, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la movilidad social ascendente, que defienda la soberanía, la industria nacional, y no que busque defender a los países extranjeros o a los más poderosos. Si no nos unimos podemos llegar a perder esos principios por los que peleamos, creo que eso que dijo Cristina no es solamente para el gobierno nacional, sino que es para todos los que estamos en el Frente de Todos en cualquier lugar del país. Nosotros lo tenemos que defender a rajatabla”.
“Falta para definir los tiempos electorales, pero los grandes acuerdos históricos no pasan por la figura del gobernador o del vicegobernador, pasan por los principios políticos, de las políticas públicas, y pasan por los grandes acuerdos, esta es la realidad, nosotros tenemos claro lo que queremos, recién lo hablamos con el Intendente Pérez hacia a dónde vamos, la unidad la vamos a defender permanentemente”, finalizó diciendo el Gobernador Gustavo Melella.