Locales

“Si los vecinos ven a otros se empiezan a sumar todos y se va a venir abajo la laguna”

Pese a la gran expectativa de vecinos y familias en poder realizar las actividades de invierno, se está llevando adelante los operativos de prevención con el fin de evitar accidentes.
“La recomendación sigue vigente desde la Secretaria de Gestión Ciudadana del Municipio y la Dirección de Defensa Civil, incluso el intendente que está constantemente consultándome que pasa con la laguna. Esto es porque constantemente circula en las redes fotos o videos de algunas personas que se acercan a patinar”, indicó Águila.
Pero el alerta fue aún mayor cuando en el día de ayer un equipo de hockey se encontraba realizando el deporte sobre la pista, “La realidad es que las condiciones de seguridad no están dadas porque el fin de semana fuimos a medir la laguna y el espesor de hielo no superan los 5 centímetros. Para que esté en condiciones tiene que estar cerca de los 18 centímetros mínimos, pero con las temperaturas que estamos teniendo no llegó ni aun tercio de eso”.
Asimismo, Sebastián Águila advirtió sobre un posible derrumbe como consecuencia de la aglomeración de personas, “La verdad es que muy peligroso, lo que pasa es que si los vecinos ven a otros se empiezan a sumar todos y se va a venir abajo la laguna. Se va a romper el hielo y el agua que esta ahí no es potable, estamos hablando de una profundidad de 1,80 y de 1,40 metros como mínimo en donde está el muelle de madera, parece que no pero es un lugar muy profundo”.
“Incluso el año pasado y hace varios años han habido situaciones de niños que se han caído y debieron ser trasladados al hospital porque tragaron agua contaminada”, añadió.
En cuanto al operativo que se está realizando apeló a la conciencia de los vecinos, en donde algunos de ellos no acatan las ordenes aun hablando con el personal autorizado. “Esto lo comunicamos por la redes o vamos personalmente para hablar con la gente, como este fin de semana que nos encontramos con personas agresivas, vecinos que faltan el respeto y que no entienden. Una trata de explicar pero el problema es que si permanecen atraen a más personas porque esto es así”.
De ese modo, desde Defensa Civil esperan la llegada de días de frío intenso va para poder hacer recreación, “La pista de patinaje del Cono de Sombra la están llenando de agua desde el área de Deportes, el fin de semana estuvo más o menos congelado en donde se iban a hacer actividades, pero se tuvo que suspender esperando que vengan días más fríos”.
“No queremos que pase nada, el problema es que ahora en vacaciones se acercan a la laguna muchos grupos de chicos. No queremos que pase eso, que ingresen y un chico se caiga, que los demás se asusten y no lo puedan ayudar. El agua es muy fría, cosas de este tipo queremos evitar”, reiteró finalmente.

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web