Provinciales

“Si hay que cerrar las escuelas de manera momentánea lo haremos en el momento que sea aconsejable”

El pasado día viernes la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino estuvo presente en la entrega de las nuevas llaves del flamante Sum para el CAAD de la ciudad de Río Grande.

En conversaciones con Fm Fuego, Analía Cubino señaló “es algo sencillo, pero para a institución es un gran avance ya que necesitan de estos espacios y también aprovechamos el momento para poder compartir con ellos”.

“A todos nos transforma la vida el CAAD y esto se ve en el acompañamiento de la comunidad en cada uno de los proyectos que encara la institución” afirmó y destacó “el equipo directivo le ha puesto siempre esta impronta y agradecemos por el esfuerzo que están haciendo este año, pero también por el que hicieron en el 2020”.

Sobre este último punto destacó “estuvieron muy presentes para estar cerca de las familias aun cuando no podían hacerlo de manera presencial”.

Respecto de las clases presenciales señaló “se realiza con mucha responsabilidad y de manera progresiva”.

Por otro lado, consultada por los pedidos del SUTEF solicitando la suspensión de las clases presenciales mencionó “nosotros expresamos que hoy tenemos la certeza de que as actividades se vienen llevando adelante en las instituciones con mucha responsabilidad. Seguramente tenemos que mejorar en capacitación para el abordaje de los distintos casos”.

Manifestó “que haya aislamientos es muy natural, pero es sustantiva la diferencia entre que haya presencialidad y que no la haya. Si hay que cerrar las escuelas de manera momentánea lo haremos en el momento que sea aconsejable”.

“El área de epidemiología nos fue aconsejando y hemos llegado a aislar más de 1500 estudiantes en este corto periodo, nos ha demostrado que podemos seguir sustentando estas medidas. Cuando más nos cuidemos a nivel comunitario vamos a poder hacer sustentable la presencialidad” enfatizó.

Señaló que “a medida que vaya avanzando el Plan de Vacunación Provincial irá cambiando la situación de riesgo de algunas personas”.

En relación con el reclamo de padres y alumnos de la Escuela Antártida Argentina aseguró que “ha intervenido el equipo del Ministerio y la Supervisión del Nivel Secundario. Lo que ha sucedido tiene que ver con problemas en cuanto a las calderas y otros eléctricos que ya están solucionados y por ello retornó a la presencialidad la escuela”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web