Locales

“Si hay personas que puedan brindar su testimonio que lo hagan, que esto no quede en la nada”

Franco, comentó sobre el aberrante episodio que vivió la joven de 23 años que en la jornada del miércoles pudo declarar y confirmó lo que ya había aportado su madre, que había sido abusada sexualmente sin consentimiento por parte del detenido Julián Manzoni de 31 años.
“Estamos tratando de llevar la situación adelante, comenzamos a hablar más que nada para empezar a visibilizar el caso, que llegue a la mayor cantidad de gente posible más que nada porque estamos hablando de una persona que tiene todo tipo de acusaciones en Tolhuin”, dijo Franco en dialogo con la radio.
En ese sentido, recalcó que el detenido Julián Manzoni quien sería el propietario de la heladería “Giuliano”. “Esto está a poco metros de la panadería La Unión, mi familia no quiere dar entrevista pero yo lo hago para llegar a más personas y que muchas otras personas que hayan pasado por lo mismo también den su testimonio”,
Tras el avance de este testimonio clave de la joven, pudo ser acusado formalmente por el fiscal interviniente, por el Dr. Ariel Pinno, por el delito de abuso sexual agravado y será trasladado a la Unidad de Detención en las próximas horas.
“Si tienen que denunciar que lo hagan sobre todo porque hoy fue mi hermana para mañana puede ser alguien más”, y añadió: “Ahora lo que más queremos es justicia, hay que llenar por todos lados la cara de este tipo porque no puede quedar impune”.
En ese marco, contó cual es el estado de salud de su hermana, “Está bien, se está recuperando que es lo más importante. Me dijeron que tuvo una hemorragia interna y tuvo que ser trasladada con respirador, que estuvo grave pero que ya está mejor, está comiendo y habla algo. Tiene una hija de un año y esta con ganas de verla, la cual por este hecho lamentable estuvo a punto de quedarse sin su madre”.
“El día lunes cuando estaba por entrar a trabajar, yo vivo en Ushuaia, mi papá me llama para avisarme lo que pasó, estuve todo el día en shock no lo podía creer. Ayer se me hizo imposible, y ahora me dieron los días para poder verla y acompañarla”, relató.
Para finalizar, Franco insistió: “Quiero que esto se difunda, si hay personas que puedan brindar su testimonio que lo hagan, que esto no quede acá porque es una persona que estuvo vinculado a muchos chicos y chicas de Tolhuin porque fue entrenador de rugby hasta no hace mucho tiempo”.

ABUSO SEXUAL EN TOLHUIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web