“Para nosotros es claro y no se negocia el plan de la ampliación de la matriz productiva, trabajamos sobre que queremos productivamente de Tierra del Fuego para que cada sector crezca y se fortalezca porque necesitamos mantener el empleo vigente y crecer en ese sentido”, indicó Melella.
De las últimas gestiones que se llevaron adelante en Buenos Aires por el gobernador, en relación al encuentro solicitado junto al secretario de Industria de Nación no hay novedades, notificándose nuevamente en el día de ayer.
“Hasta el día de hoy que no esté todavía la incorporación del sector textil en el subrégimen industrial nos preocupa y nos ocupa como ya lo hemos dicho claramente, tenemos un objetivo que el sector ingrese al mismo. Son mil familias que nosotros tenemos la obligación de defender y se lo he dicho al señor secretario de producción de Mendiguren, a su equipo, a los ministros y quien se lo tenga que decir”, añadió.
Asimismo, Melella expresó, “Por más que este en un espacio político no voy a dejar de defender lo que es de la provincia y el plan de desarrollo que queremos, sino sería lo mismo que dos o tres porteños nos vengan a decir que tenemos que hacer de nuestra provincia”.
Para cerrar, adelantó, “Ayer hemos enviado un pronto al despacho del secretario de Mendiguren que es la autoridad de aplicación y si no llegamos en estos días a través del dialogo, el consenso y el entendimiento para la solución de los trabajadores, ya lo he dicho públicamente iremos por la vía judicial. Pero creo que se va a lograr, hemos planteado claramente la posición del gobierno de la provincia para con el sector textil”.