El bloque Foja-Todos se retiró de la reunión de comisión que se realizó hoy en el Centro Cultural Alem, cuando se debía tratar un proyecto presentado por Raúl Von der Thusen. A propósito de esto, el presidente del Concejo Deliberante le dijo a FM Fuego: “Hace algunos meses presenté un proyecto para poder bajar la cilindrada de los vehículos de remises, de 1.400 a 1.300 c.c., esto tiene como objetivo, brindarle la posibilidad al sector de remises que puedan cambiar sus unidades. Esto es positivo para todas las partes, los usuarios van a tener la posibilidad de trasladarse en unidades nuevas, porque los remises están esperando esto y el sector de remises se verá beneficiado, porque hay vehículos hoy en el mercado, dos o tres marcas, que con vehículos 1.300 c.c., estarían cumpliendo con el confort que se les requiere a los autos de remises, con baúl, espacios amplios y demás que dice la ordenanza, siendo también más económicos, no tan sólo el vehículo, lo que va a permitir que puedan renovar las unidades, sino que además, el costo para poder llevar adelante el servicio es mucho menor, tanto en repuestos, en service como en el gasto de combustibles que tienen estas unidades. Lo veo positivo desde todo punto de vista, es un pedido que han hecho los propietarios de las 5 agencias de remises de Río Grande”.
El presidente del Concejo Deliberante mostró su molestia porque el bloque Forja se retiró de la reunión de comisión: “Lamentablemente el bloque de Forja se ha ido, ha intentado sin conocer el reglamento dejarnos sin quorum, esto es lamentable, nosotros siempre damos quorum, entendemos que los temas que se presentan en un proyecto más allá de que bloque sea, son trabajos, proyectos y actividades para los riograndenses, es lamentable la actitud que han tenido. Pero, como desconocen el reglamento, cuando comenzó la comisión tenían quorum, si ellos se fueron ahora a sus casas a descansar, nosotros vamos a seguir trabajando con ese quórum que dieron al principio de la comisión”.
Sobre los motivos que habría llevado a los integrantes del bloque Forja a retirarse del recinto, Von der Thusen dijo: “Me imagino que se habrán querido ir a descansar a sus domicilios, no han dado muchos fundamentos, dijeron que no estaba la municipalidad, no es necesaria, estos es un poder independiente, es totalmente autónomo y autártico, distinto a la municipalidad. Podemos requerir el asesoramiento de la municipalidad o una opinión, pero eso no significa que nosotros podamos aprobar o desaprobar el asunto. Sino cerramos el Concejo y vayamos de delegados a la municipalidad, tenemos que trabajar de lo que nos dijo la gente que es de concejales, tener l independencia que tenemos que tener, administrativa y política. La municipalidad muchas veces no viene porque la llaman 20 veces por el mismo asunto, por una loma de burro tiene que venir desde el Secretario de Gobierno hasta el jefe de inspectores de tránsito para ver si ese lomo de burro se puede poner o no, creo que es una excusa, me parece que los funcionarios municipales tienen otras funciones que también son importantes como las nuestras, nosotros tenemos que legislar y acá estamos sentados, discutiendo los temas que son importantes para llegar a la próxima sesión. Vamos a continuar con la reunión, nos pagan el sueldo para que estemos acá trabajando, después la formalidad y toda esa burocracia hay que dejarla un poco de lado, la gente está esperando respuesta del cuerpo de concejales”, finalizó diciendo Raúl Von der Thusen.