Río Grande. – Finalmente se aprobó en, la 8va Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la Ordenanza que prevé la realización de un estudio de factibilidad para que los vecinos y vecinas de la zona comprendida entre las calles Perón, Nuestra Sra. de Luján, Cámpora y Esperanza, obtengan su número de puerta y a partir de allí poder acceder a servicios esenciales como luz, gas y recolección de residuos, entre otros.
El trabajo para la concreción de la Ordenanza se gesta a través del pedido de vecinos del barrio, quienes, según expresaron, se encuentran hace muchos años pidiendo la regularización de la zona.
El concejal Runin indicó que “el estudio constará de un relevamiento, análisis catastral, y estudio de factibilidad técnica-económica para el ordenamiento catastral y la factibilidad de provisión de servicios públicos domiciliarios esenciales en las viviendas comprendidas en el sector”.
Explicó que “una vez realizado el estudio, los resultados deberán ser enviados al Concejo Deliberante para conocer la viabilidad, factibilidad y costos de obra para su eventual realización”.
La Ordenanza también establece la colocación del alumbrado público en toda la zona mencionada, reductores de velocidad sobre la calle Cámpora y cartelería para evitar que se deposite basura.
Como cada una de las normas que salen de la Casa Legislativa, esta Ordenanza será promulgada por el Ejecutivo Municipal o será promulgada de hecho luego de los diez días de su aprobación.