Los trabajos que se estarán realizando en un trabajo articulado entre la empresa contratada y el personal de la DPE, tienen como objetivo principal la mejora integral de los sistemas de control, protección y comunicación, en la Central Térmica Ushuaia, en particular el Centro de Distribución Torelli.
Será una actualización tecnológica, el recambio integral del conjunto de protecciones, de tele medición y de comando del Centro Torelli, tareas que permitirán actualizar y mejorar la operatividad del sistema eléctrico de Ushuaia.
Al culminar la obra se pretende lograr que la comunicación entre los centros de distribución y central térmica de Ushuaia, que dentro de los estándares normales que la operación de control, comunicación y protección, requieren para la actividad y seguridad eléctrica.
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, relató que “es una obra que hace muchos años se está esperando” y que la actualización será integral.
“Esta modernización viene a dar vuelta los sistemas de protección”, amplió Castillo quien además solicitó “acompañamiento a las familias, porque en algún momento tenemos que hacer cortes para ir vinculando este nuevo equipamiento, de manera planificada y ordenada”.
“Realmente es una obra que nos permite tener condiciones de seguridad en el Centro de Distribución y refuerzos en la Usina, para que tengan el comando a distancia y la conexión para administrar desde el panel de monitoreo”, sumó la funcionaria.