Este sábado 25 de febrero fue inaugurado el nuevo “Espacio Joven” de la Margen Sur, en la calle El Alambrado al 204.
Durante el acto, el Intendente de la ciudad, Martín Pérez, tomó la palabra y declaró: “Este es un lugar que pensamos y significa construir un proyecto de vida para nuestros jóvenes. Entendemos que Río Grande piensa en sus jóvenes apuntando al futuro. Es una obra que soñamos y sentimos con el corazón, está hecha con mucho amor”.
“Cuando asumimos la gestión,-continuó diciendo Pérez-, vimos que los chicos de esta zona de la ciudad debían cruzar el puente todos los días para ir al Especio Joven del AGP. Ahora tienen este lugar para encontrarse, disfrutar, hacer deporte, capacitarse, hacer música, está pensado ni más ni menos que para ayudarlos con su proyecto de vida. Para eso tiene que estar el Estado, esta obra hecha con esfuerzo y sacrificio, realizada enteramente con fondos municipales, con los impuestos de cada uno de los vecinos y vecinas”.
“Este es su lugar chicos, aprópiense de él, los van a tratar con cariño los profesores y talleristas. Una obra de una u otra manera significa integrar la ciudad, sin divisiones, ese es nuestro objetivo como gestión”, manifestó.
En esta misma línea, anunció que el nuevo natatorio sería instalado en esa misma zona.
Continuó refiriéndose al nuevo espacio: “No surgió de la nada, sino a raíz de la necesidad y pedido de mamás y papás de la ciudad, que necesitan contar con espacios para que sus hijos cuenten con espacios sanos para desarrollarse. Esta zona crece todos los días, ya tenemos centro de salud, una plaza, la fundación CONIN donde se combate la desnutrición infantil, que también acompaña el municipio, cada día consolidamos esta parte de la ciudad”.
Además, agregó: “Buscamos que entre todos poder construir una Río Grande para toda la vida, le pusimos Osar Lasalle porque fue una persona muy importante para la ciudad, si tenemos una formación en valores e ideales es porque él nos acompañó, formó y marcó un camino. Más que nadie se merece tener este homenaje y reconocimiento. Estaría orgulloso de lo que estamos haciendo para crecer”.
“Seguiremos trabajando por una Río Grande que continúe desarrollándose, con nuestros jóvenes incluidos en este proyecto”, finalizó diciendo el Intendente de Río Grande, Martín Pérez.