El Secretario de Seguridad Ezequiel Murray, confirmó que tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, se encontraron diversos elementos que habían sido sustraídos del Jardín de Infantes Nro. 6 de Río Grande, y que permitirán dar con los autores del incendio intencional que afectó al establecimiento el pasado 1 de enero.
Murray destacó la colaboración de los vecinos, cuyos testimonios fueron claves para el esclarecimiento del hecho, además de la labor de la Policía de la Comisaría Cuarta. “Desde el momento en que ocurrió el siniestro, la Policía comenzó a recabar información en el barrio y de acuerdo a datos y bajo las ordenes del Juzgado de Instrucción se realizaron allanamientos que permitieron esclarecer el hecho, en el cual estarían implicados cuatro menores de edad”.
En relación a los elementos que permitieron establecer la intencionalidad del incendio, Murray explicó que “los peritos de Bomberos se encontraron con la cerradura violentada y a partir de ahí y por medio de pericias realizadas en el lugar, se llegó a la conclusión de que el incendio había sido intencional”.
Por último, el Secretario informó sobre los pasos a seguir en el caso. “Obras Públicas y el Ministerio de Educación ya están comenzando las refacciones en el edificio y el resto de la causa está en manos del Juzgado interviniente, con lo cual estamos a disposición del mismo esperando las medidas que dicte”.