Deportes

Sebastián Battaglia piensa en la final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre

Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a ser titulares en Boca el próximo domingo ante Tigre, luego de no jugar ante Corinthians el martes pasado por estar suspendidos en Copa Libertadores, en tanto el entrenador Sebastián Battaglia tiene dos dudas en el equipo que jugará en Córdoba la final de la Copa de la Liga Profesional.
Una incógnita está en la parte defensiva y la otra en el sector derecho del ataque, posición que será ocupada por un extremo o un volante con características ofensivas.
En defensa vuelve Rojo como marcador central izquierdo y el interrogante es quién sale, si lo hace el capitán Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, de buen partido ante el "Timao" por la Copa.
El "Cali" viene de tener una molestia en la cintura, por la cual no jugó desde el comienzo ante Racing, y Zambrano fue uno de las figuras del buen rendimiento, quizás el mejor del año, del martes pasado.
Allegados al plantel piensan que es difícil que no sea titular alguien como Izquierdoz, que es un referente muy importante en el vestuario, más allá de que se lo pueda reservar para el partido ante Deportivo Cali el próximo jueves, clave para la clasificación xeneize a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la parte ofensiva jugará Villa, a quien el club recordó en su sitio oficial por cumplir 26 años, a pesar de la reciente denuncia por violencia de genero, la segunda en los últimos dos años, lo cual provoco críticas en redes sociales.
El colombiano lo hará en lugar del juvenil Exequiel Zeballos, quien fue desequilibrante ante Corinthians, pero se retiró con calambres y seguramente será guardado para estar desde el comienzo ante el Cali.
La duda está en quién lo hará por el sector derecho, si un extremo más definido como Eduardo Salvio, titular en el último encuentro, o si lo hace Oscar Romero, en cuyo caso ingresaría Juan Ramírez. Otra opción es poner otro volante que podría ser Cristian Medina.
En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, los que jugaron el martes hicieron ejercicios regenerativos y el resto realizó una práctica de fútbol.
El once principal se alineó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Rojo y Agustín Sandez; Medina, Jorman Campuzano y Ramírez; Villa, Luis Vázquez y el juvenil Luca Langoni.
Del otro lado estuvieron juveniles junto a algunos que fueron titulares hace pocos meses, como Gastón Ávila, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Aaron Molinas.
Boca volverá a los entrenamientos mañana en Ezeiza y el sábado lo hará nuevamente en el mismo predio para luego viajar, a las 14, rumbo a Córdoba.
Mientras, el Mundo Boca seguirá con atención el partido de esta noche por la quinta fecha del Grupo E entre Deportivo Cali y Always Ready, cuyo resultado influirá en el planteo del partido del próximo jueves, ya que del mismo depende que se necesite ganarle al Cali o un empate asegure la clasificación.
Un dirigente importante de la institución le comento a Télam el martes por la noche, después del empate 1 a 1 ante Corinthians, la prioridad futbolística que significa seguir en el máximo torneo continental.
"La Copa de la Liga es importante porque suma una estrella más, pero quedar afuera de la Libertadores tan pronto sería muy perjudicial para el futuro futbolístico. Sabemos lo que significa este torneo para todos" exponiendo cual es el objetivo principal del año, y el cuerpo técnico y los futbolistas lo tienen claro.
En tanto, esta mañana, a las 10, comenzó la venta de entradas generales y plateas para el partido del próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, solamente para socios y abonados de Boca.
Los simpatizantes auriazules ocuparán el 70 % del estadio y el 30 restante será para Tigre.
Se calcula que en pocas horas se agotarán las entradas para los boquenses, que desde dos horas antes del comienzo de la venta estaban esperando su lugar en el sitio autoentrada.
Las localidades para los simpatizantes de Tigre se expenderán mañana desde el sitio web del club.
Ambos parcialidades, como paso en las semifinales desarrollas el pasado fin de semana, ingresarán a través de una clave en su documento nacional de identidad.
Boca juega ante Tigre el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, la final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Darío Herrera y el VAR a cargo de Mauro Vigliano.

deportes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web