Se ha viralizado el video de un preso de la Unidad de Detención Nº1. El mismo fue subido a un Estado de WhatsApp donde se ve al interno rapeando que “su sueño es matar a un policía” y se advierte que aparentemente se encuentra bajo el efecto de drogas.
https://youtu.be/-ueNEEvr9Tc
Se trata del recluso Abdul Musaber quién fue arrestado en 2018, en un raid delictivo en el cuál en un mismo día tras haber robado en dos autos y una rotisería, escapando de los efectivos policiales irrumpió en la casa de una vecina, en el Pasaje Villegas, a la cual golpeó. Finalmente fue condenado a 2 años y 9 meses de prisión y en octubre podría salir en libertad condicional.
Este evento derivo en dos requisas y el posterior secuestro de 4 celulares, aunque ninguno fue encontrado en la celda del interno en cuestión. El video deja en evidencia que en la Unidad de Detención hay internos que cuentan con teléfonos celulares y puso en duda el ingreso de estupefacientes al penal y la efectividad de los tratamientos de rehabilitación del Servicio Penitenciario.