Municipales

Se trabaja para contar con un espacio destinado a cuidado de personas con Covid

Ante el crecimiento de casos de Covid positivo en Río Grande, se dispuso implementar un centro municipal de cuidados para pacientes con coronavirus.
En diálogo con FM Fuego, el Director del Centro “Mamá Margarita” Dr. Mauro Dotto explicó sobre los trabajos que se llevan adelante en el albergue municipal. “Este sería el primer centro intermedio para cuidados de pacientes leves, es un paso previo al hospital. La idea es poder brindarle atención a aquellos pacientes que están con un cuadro leve, pero que en sus casas la pasan mal”. De esta forma, la intención del municipio es brindarle una atención poco más avanzada o simplemente de aislamiento de pacientes y evitar provocar el contagio del virus al resto de las personas con las que conviven.
“El centro, es el albergue municipal de deportes, cuenta con dos alas, doce camas de mujeres y doce de hombres. Se instalarán cuatro habitaciones con oxígeno, va a contar con todo lo necesario para una reanimación avanzada en cualquier evento grave que se presente”. Asimismo, agregó que se trabaja para la habilitación de una ambulancia para posibles traslados de pacientes hacia el hospital durante las 24 horas.



Sobre la puesta en marcha del lugar, Dotto aclaró que “la obra va muy rápida, ya tenemos el oxígeno, se estaba gestionando la compra de la medicación y nos queda el paso esencial, que es la habilitación a través de fiscalización sanitaria. Yo creo que en siete días podríamos estar funcionando”.
Por otro lado y ante la gran cantidad de casos que se registran en la ciudad, Dotto reconoció que existe la posibilidad de sufrir un desborde de personas. “Creemos que esto va a ser el primer centro intermedio de otros que puedan llegar a abrir el propio municipio o provincia, porque realmente han mostrado ser una ayuda importante en otras provincia”.

Finalmente, el funcionario aclaró que desde el área de Salud Municipal se encuentran abocados a convocar todo el personal del área para ser afectados al centro de cuidados, “creemos que vamos a poder cubrir la demanda a través de guardias con el personal de enfermería y la doctora Eugenia Cóccaro, se encontraba analizando si sería necesario contratar más profesionales”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web