Desde las 9 horas de este miércoles se dio inicio a la etapa de testimoniales con las declaraciones de los forenses intervinientes en la causa, Dres. Inés Aparici y Javier Alberto Fernández.
En el marco de la descripción del perito Dr. Javier Fernández que estuvo sujeto a las muestras periciales con imágenes gráficas, el abogado de la Riva le planteo basarse en conocimiento de la declaración de los imputados de cómo sucedieron los hechos, solicitándole al tribunal si él mismo perito podía hacerse de estos relatos para determinar si todos los elementos científicos con el que cuenta son coincidentes con la versión de los imputados.
Ante ese replanteo el juez que preside el Tribunal, el Dr. Juan José Varela sustentó la impertinencia de que se lleve adelante ese pedido en la parte pericial.
En medio de esa discusión el abogado de la Riva solicitó un cuarto intermedio al manifestar que no se sentía bien. Tras la salida de la sala se conoció su descompensación ante lo cual debió ser asistido por personal sanitario que arribó en una ambulancia.
Por esta razón, el abogado defensor del imputado Gastón Badilla, se retiró del recinto judicial por sus propios medios pasándose a un cuarto intermedio hasta el la jornada de mañana, en donde se continuará con las declaraciones forenses.