En este sentido la funcionaria expresó que “está por finalizar la primera gestión del gobernador Gustavo Melella y podemos realizar un balance muy positivo por todo lo que se logró hacer para fortalecer el sector cultural desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.
“La premisa desde el comienzo fue trabajar en pos del fortalecimiento de la cultura como una industria y en conjunto con todos los sectores culturales de Tierra del Fuego, con una mirada concreta hacia el fomento y la producción”, precisó Rossi.
Asimismo, agregó que “por supuesto queda mucho por hacer, pero hemos establecido una mirada de gestión muy necesaria porque para este gobierno provincial sin lugar a dudas la cultura no resultó ser un gasto superfluo”.
“Logramos que referentes fueguinos participen de escenarios nacionales e internacionales, presentamos en la Legislatura Provincial una ley de fomento audiovisual que esperamos se trate y se apruebe pronto, creamos el Centro Popular de Cultura que respondió a un reclamo histórico de los talleristas de cultura provincial y democratizamos los accesos a la cultura, entre tantas acciones”, recordó la Secretaria.
Y destacó: “como balance general, el haber podido establecer vínculos, contactos y haber dado respuestas a gran parte del ecosistema cultural de Tierra del Fuego ha sido para nosotros realmente provechoso y un gran honor”.
“En mi caso puntual que dejo la función en el Ejecutivo Provincial, quiero hacer un especial reconocimiento a todo el equipo de la Secretaría de Cultura y a todo el equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que acompañó cada una de las acciones para trabajar en pos del desarrollo de la industria cultural fueguina y sin lugar a dudas sé que en los próximos años de gestión se seguirá trabajando para fortalecer el entorno artístico, levantando la bandera de la cultura como trabajo, salud y soberanía”, concluyó Rossi.