Elche, España. La Policía local detuvo el viernes a un menor de 15 años después de que matara a sus padres y a su hermano de 10 años en una disputa por el Wi-Fi. Se había sacado malas notas en el colegio, le prohibieron el uso de internet y él se cobró venganza a tiros.
El chalet donde ocurrieron los hechos se encuentra actualmente acordonado por las autoridades mientras la policía y los peritos forenses realizan sus investigaciones correpsondiente. Se entiende que varias ambulancias permanecen en la zona para atender a un familiar y a los occisos, estando previstas para hoy las autopsias.
Los cuerpos de las personas asesinadas fueron encontrados por dos tías que acudieron al domicilio para indagar por qué no habían tenido noticias de sus familiares. Al llegar encontraron al chico de 15 años solo en la casa. Según los informes, les confesó que los había matado a tiros y les mostró dónde había puesto los cuerpos, en un patio trasero para poder estar solo en la casa.
Se entiende que usó una escopeta de caza para disparar primero a su madre y a su hermano, y luego a su padre (dos veces) cuando regresó a casa. Las tías se encargaron de comunicarse de inmediato con la policía de Elche, que arribó al lugar de los hechos pocos minutos después. No solo detuvieron al chico de 15 años sino que también secuestraron la escopeta que había utilizado para cometer el asesinato de sus familiares.
No está claro cuál fue el motivo, pero las fuentes dicen que es posible que haya sido una disputa sobre sus malas calificaciones lo que podría haberlo llevado a desconectarse de Wi-Fi y de su teléfono móvil. El juzgado de guardia decretó anoche el secreto de sumario respecto del caso y se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que se tomaran medidas cautelares sobre el chico.