Leonardo Favio Santander está acusado de números abusos sexuales “gravemente ultrajantes”, al menos 5 hechos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” y “corrupción de menores”; todo agravado por la situación de convivencia con la víctima.
Luego de la lectura de la acusación el imputado accedió a declarar y negó los cargos asegurando sufrir impotencia sexual, señalando por ende que no podría haber abusado nunca de la menor.
Esta situación fue contrastada por el testimonio de la víctima quien dio cuenta de innumerables vejámenes que sufrió a lo largo de los años de convivencia.
Tras el cierre de esa primera jornada, este miércoles prestarán declaración ante el Tribunal de Juicio, los peritos psiquiatras y psicólogos del Poder Judicial, la forense Dra. Inés Aparici, quien examinó a la víctima y dio cuenta de lesiones en las partes íntimas de la víctima.
Al mismo tiempo, declarará el psicólogo asistente de Santander, quien le suministraba medicación al mismo, y lo que sería el causante de esta impotencia sexual que da cuenta el imputado.
La instancia de alegatos está prevista para la semana en curso.