Sociedad

Se realizó un nuevo acto por el Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional

En su discurso Jefe de la Gendarmería en Río Grande, el Comandante Don Silvio Ramón Amarilla recordó, “En mayo de 1982 un grupo de 40 gendarmes partió hacia las Islas Malvinas a bordo de un Hércules 630 de la Fuerza Aérea Argentina”.
Fue el 30 de mayo ese mismo año que el helicóptero Puma del Ejército Argentino transportando a los integrantes del Escuadrón Alacrán sufrió un impacto mortal, “Eso ocurrió después de sobrepasar las últimas posiciones argentinas fue alcanzado por un misil disparado por un avión, a pesar del ataque el piloto logro evitar que la nave se estrellara”.
“Pero en tierra el helicóptero comenzó a incendiarse y exploto debido a la gran cantidad de municiones que transportaba. Este trágico acontecimiento marcó el bautismo de fuego de la Gendarmería Nacional”, sostuvo.
Finalmente, expresó: “Recordamos el sacrificio y la valentía y renovamos nuestro compromiso de mantener viva la historia de nuestros héroes, a través de su ejemplo de servir a la patria con lealtad, honor y compromiso”.

ACTO CENTRAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web