El programa Ushuaia Recicla envió 4 camiones de 40 pies de residuos reciclables procesados para ser reutilizados por empresas del rubro de Buenos Aires. La empresa LOGANT facilitó los camiones que trasladaron los residuos.
Una nueva carga de residuos reciclables procesados partieron de la ciudad hacia empresas recicladoras de Buenos Aires, con esta carga se completa el tercer envío en lo que va del año 2014.
El éxito del Programa Ushuaia Recicla se debe a que cada día se suman más vecinos, empresas y organizaciones que toman conciencia de lo necesario que es separar los elementos evitando ser arrojados al relleno sanitario y aprovechando la oportunidad de darles una nueva utilidad.
La responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa comentó que “ver cómo va en aumento el volumen de lo recolectado, nos permite observar que en nuestra sociedad algo está cambiando, hoy la actitud ante los residuos reciclables es otra, lo que denota un crecimiento actitudinal, en todas las sociedades del mundo el tema de los residuos está presente y Ushuaia no es ajeno a ello, aunque queda un largo camino por recorrer”.
Sosa afirmó que “desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, Hugo Cano gestiona todo lo necesario para el crecimiento y sostén de Ushuaia Recicla, con el aporte y mantenimiento de nueva tecnología aplicada, mayores y mejores espacios de tratamiento de los materiales recolectados y mejoramiento en la logística de recolección”.
“Todos los actores de la sociedad son importantes en la propuesta municipal, el niño que le recuerda a sus padres que las botellas no se tiran, el vecino y las grandes empresas que con vigor acompañan al Programa Ushuaia Recicla, los maestros que enseñan estos buenos hábitos en las escuelas, todos”, finalizó explicando Sosa.
Desde el Programa se realizó un agradecimiento a la empresa LOGANT, en nombre de su responsable Darío Loreto, quien concreta el aporte de logística de transporte para los residuos reciclables recolectados por el municipio, dejando un claro ejemplo de compromiso y responsabilidad.