Cumplimentando con una etapa previa más, se realizó este jueves, 23 de febrero, el Taller Participativo sobre el Puerto de Río Grande, en la sede de la Fundación Mirgor. El mismo estuvo a cargo de referentes de dicha empresa, del equipo Serman SA y de consultores especializados.
Hubo una muy buena concurrencia de público, destacándose la presencia de la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, del presidente de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande, del Colegio de Ingenieros, Prefectura Naval, el Concejal Hugo Martínez, vecinos del barrio Murtillar, empresarios, contadores y público en general.
En la presentación, el grupo Mirgor expresó la adquisición de 224 hectáreas en la zona de Estancia Las Violetas, para actividades portuarias y servicios anexos al puerto, con una inversión de 380 millones de dólares. Además, ratificó que asumieron el compromiso de contratación de mano de obra local (400 personas en plena ejecución) y 50 fijas una vez iniciada las operaciones del puerto. También la adquisición de insumos y contratación de empresas locales.
Los distintos expositores, respondieron las consultas de los presentes, recibiendo sugerencias para incorporar al proyecto, como así también una gran predisposición de quienes manifestaron su intención de colaboración si así la empresa lo dispusiera como del colegio de ingenieros, Prefectura Naval, vecinos del barrio Murtillar, la Cámara de Comercio, lo que fue recibido con beneplácito por parte del Grupo Mirgor.
“El Puerto tiene que ser consensuado por todos, para que no quede en un proyecto trunco, sino que muy pronto sea una gran realidad para cambiar la matriz productiva y económica de la zona norte de Tierra del Fuego”, manifestaron los referentes del Grupo Mirgor.
El próximo 9 de marzo, se realizará la audiencia pública.