“Lo hacemos en Tolhuin, aprovechando el 50 Aniversario de Tolhuin. Queríamos hacer una regata, simple y para todo al público y competitivo a la vez”, se realizará en la Laguna Khami que tiene una profundidad acorde para la actividad, realizando 1,5 km cada vuelta, comenzando la competencia a las 11:00 horas.
Se busca reactivar, Mediante la actividad, la Asociación Civil Acuática Riograndense, ya que nadie organiza competencias de canotaje a pesar de que hay gente aficionada al deporte.
Se dividirá en categorías: “una para chicos, una promocional, para gente que recién empieza con poca experiencia, y una categoría de élite”.
“Más que todo necesitamos un semillero – dijo – hay chicos que les gusta competir, tenemos los elementos para darle, porque también en esta actividad no hay elementos, no hay kayaks, no hay remo, estamos tratando de sumar elementos.” Inclusive mencionó que este año han llegado a participar en competencias pero solo fuera de la provincia.
“En esta competencia hay anotados de todos los clubes, de Río Grande y Ushuaia.” Como asociación busca desde refaccionar la sede hasta empezar a dar cursos para introducir a los jóvenes en este deporte. “Los dos primeros días empezó a inscribir la gente” alrededor de 30 personas, asimismo indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. Respecto al lugar elegido para la realización del evento mencionó que la selección tuvo que ver con las medidas de seguridad teniendo en cuenta el efecto de las condiciones climáticas en el sector.
Durretc, además aseguró que tiene claras intenciones de recorrer a futuro lugares más grandes e inclusive incluirse en triatlones.