“En busca del fin del mundo” es parte de un proyecto solidario y cultural. La obra es creada y protagonizada por Eros Recio: actor y bailarín español de música clásica y contemporánea, quien fue el primer bailarín profesional con Síndrome de Down, promotor de la danza inclusiva, creador de la bandera de la discapacidad y la superación, además de embajador de buena voluntad de la ONU.
El espectáculo está inspirado en el cosmógrafo Diego Ramírez de Arellano, quien en el año 1619 apoyado por el Rey Felipe III, comenzó la expedición marítima inaudita: llegar a la Antártida con dos barcos de madera, que se enfrentarán al clima más extremo del mundo.
La cita tendrá lugar el próximo jueves 24 de agosto a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura. Las y los interesados en asistir deben acercarse a Elcano 50 e ingresar a la sala previo a la hora estipulada de la función.
De esta manera, el Municipio acompaña y lleva adelante iniciativas con el fin de promover la construcción de una Río Grande más igualitaria y equitativa para todas y todos.